El proyecto lleva el nombre de “Sistema de Cooperación Regional en Propiedad Industrial” y se lo conoce por las siglas PROSUR. En la carta se pide la cooperación de la OMPI “para apoyar el desarrollo general del proyecto PROSUR … en su calidad de agencia cooperante y especializada”.

Consciente de la preocupación general que causan la calidad de las patentes y la eficiencia del sistema mundial de patentes, la OMPI ha desarrollado una plataforma tecnológica, denominada WIPO-CASE, que permite compartir los resultados confidenciales de las búsquedas y los exámenes entre las oficinas de P.I., la cual ya está siendo utilizada o evaluada por otros grupos regionales.

“Gracias a la plataforma WIPO-CASE las oficinas de patentes pueden compartir datos e informes sobre las búsquedas y los exámenes de solicitudes de patentes, contribuyendo con ello a potenciar la calidad y la eficiencia de los procesos de búsqueda y examen”, dijo el señor Gurry, quien expresó satisfacción por la colaboración que se han planteado esos nueve países de América del Sur.

La OMPI ayudará a los países que participan en el proyecto PROSUR ofreciéndoles el desarrollo de la infraestructura necesaria, incluyendo el uso de la plataforma WIPO-CASE, así como la capacitación de los examinadores de patentes y otros profesionales de la P.I. en el fortalecimiento de las actividades en curso de cooperación horizontal destinadas a apoyar el proceso de PROSUR.

(FUENTE: Portal Web OMPI: www.wipo.int/pressroom/es/articles/2011/article_0006.html)

 

 

 

 

Zona de Afiliados



Facebook