Después de años de solicitudes y batallas judiciales entre Google y la industria cultural, la principal herramienta de búsqueda en Internet ha decidido cambiar su sistema para castigar a las páginas web con gran número de notificaciones por infracción a los derechos de propiedad intelectual.

 

Eso beneficiará a las tiendas en línea y a los demás websites que ofrecen contenido legal a sus usuarios.

Google ha informado en su sitio que llevará a cabo el cambio de algoritmo ya en la próxima semana. Amit Singhal, ingeniero de la compañia, ha explicado la decisión: “Nuestro objetivo es ofrecer una excelente experiencia a nuestros usuarios y por eso desarrollamos más de 200 parámetros para garantizar que nuestro algoritmo de búsqueda encuentre los mejores resultados posibles. En la próxima semana vamos a considerar un nuevo parámetro en nuestra clasificación: el número de denuncias por infracción de copyright dirigidas a páginas específicas.”

 

La noticia fue celebrada con entusiasmo por la industria del entretenimiento.

Según Cary Sherman, director ejecutivo de RIAA (del anglosajón, Recording Industry Association of America), el anuncio de Google supone “un potencial cambio significativo en los resultados de búsquedas que puede hacer la diferencia para los creadores.”. El directivo de la MPAA (del anglosajón, Motion Picture Association of America), Michael O’Leary, también ha demostrado su apoyo a la iniciativa: “Estamos convencidos de que las acciones de Google estimularán el consumo legal de contenidos en línea y alejan los usuarios de las páginas web infractoras.” Sin embargo, Google sigue rechazando las solicitudes de los titulares de derechos para que se haga un control previo de los contenidos indexados en sus herramientas de búsqueda. La empresa ha declarado que “solamente los juzgados pueden decidir si hay una infracción, y Google no puede determinar autónomamente si una página web vulnera la ley de propiedad intelectual.”

(Fuente: Página web Instituto Autor:

http://www.institutoautor.org/story.php?id=3101 )

 

 

Zona de Afiliados



Facebook