Noticias

 

Se realizó en París el Sexto Congreso Mundial de Lucha contra la Falsificación y la Piratería.

 

París, 2 de febrero de 2011

Más de 800 delegados de organizaciones intergubernamentales, gobiernos nacionales, organismos encargados de velar por el cumplimiento de la ley y diversas empresas, procedentes de más de 100 países, se dieron cita en París para abordar la nefasta incidencia que tiene el creciente comercio de productos falsificados y pirateados y la necesidad de cultivar el respeto por la propiedad intelectual de forma equilibrada y sostenible. El Sexto Congreso Mundial de Lucha contra la Falsificación y la Piratería, que se celebró los días 2 y 3 de febrero, fue auspiciado por el Presidente de la República Francesa.

Leer más...
 

España: La aplicación del canon digital ha evitado la creación de un millar de puestos de trabajo.

 

Cibersur.com, 22  de junio de 2011

 

La industria española sostiene que desde su  vigencia se han perdido cerca de un millar de empleos y ha impedido la  creación de otros tantos. El escenario de incertidumbre jurídica resta  competitividad a nuestras empresas y desincentiva la inversión  extranjera.

 

(FUENTE: http://www.alfa-redi.org/noticia.shtml?x=17743)


 

 

 

 

 

Australia desvela leyes para combatir la amenaza del ciberdelito.

 

Australia, 22 de junio de 2011 (Reuters):

El Gobierno de Australia presentó el miércoles  leyes para luchar contra los delitos cibernéticos tras la reciente   oleada de ciberataques contra compañías multinacionales e  instituciones, desde Google al Fondo Monetario Internacional y el  Senado de Estados Unidos.



(FUENTE: http://www.alfa-redi.org/noticia.shtml?x=17748)

 

 

 

 

 

 

 

Microsoft adquirió una patente que le permite interceptar las conversaciones de Skype.

 

Nueva York, 29 de junio de 2011:

 

Microsoft obtuvo la aprobación por parte de las autoridades de una patente llamada "Legal Intercept" que técnicamente permite interceptar y grabar llamadas VoIP como las que se mantienen a través de Skype.

La compañía de Bill Gates solicitó este "permiso" en el año 2009, pero hasta ahora los reguladores no le habían dado su aprobación, casualmente poco después de que adquirieran Skype por USD 8 500 millones.

Leer más...
 

 

YouTube gana pleito legal contra televisora española

 

Descripción: El portal de videos YouTube ganó la batalla en contra de la televisora española Telecinco, luego que un juez desestimara la demanda del medio de comunicación que alegaba una violación de los derechos de propiedad intelectual al almacenar imágenes de sus transmisiones sin su conocimiento.

 

La cadena española demandó hace dos años y apenas en el pasado mes de septiembre el juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid respondió con una sentencia en la que se concluía que YouTube es una plataforma que trabaja como mera intermediaria, brindando el servicio de alojamiento de contenidos y no como proveedora, por lo tanto, no puede estar obligado a controlar, con carácter previo, los vídeos subidos por los usuarios a su sitio web.

 

La sentencia agrega, “su única obligación es precisamente colaborar con los titulares de los derechos para, una vez identificada la infracción, proceder a la inmediata retirada de los contenidos" y añade que es imposible controlar los más de 500 millones de videos que acoge el portal actualmente, porque no se realiza un labor editorial en la selección o control de contenidos.

 

Frente a esta decisión, resolución, el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, señaló que en 2005 la piratería se podía identificar con el "top manta" (expresión popular que en España se refiere a la venta ambulante ilegal de artículos piratas); "ahora las cosas han cambiado y hay piratas nuevos, que no los persigue la policía y los celebra, pero son ladrones y piratas, como es el caso de YouTube".

 

Este enfrentamiento legal y su posterior fallo generó una gran expectación porque pone en cuestionamiento el modelo de negocio de dicho portal. Para Google, propietario de YouTube, el fallo "no es solo una victoria" para la compañía, "sino para los miles de millones de usuarios en todo el mundo, que utilizan la web para comunicarse y compartir experiencias".

 

(Fuente: Diario El País, Noticia tomada del portal web http://www.elpais.com.)

<< Volver

 

 

 

IEPI, contra la piratería "formal"

 

Descripción:

El Presidente del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, Andrés Ycaza Mantilla, en entrevista concedida al Telégrafo, anunció que se han iniciado de oficio unas tutelas administrativas de requerimiento de información a los locales donde se venden sistemas de audio-video, solicitando las respectivas licencias para poder comercializar estos soportes.


Señaló que en el mes de octubre de 2010, se hizo la notificación a 26 locales en las ciudades de Guayaquil  (18) y Quito (8), a fin de que presenten  las licencias de los titulares de esos soportes. Hasta el momento solamente han recibido escritos en los que se justifican algunas cosas, en otros casos no ha habido respuesta. Ya se están terminando esas tutelas administrativas.


(Noticia tomada de la edición impresa del Telégrado del 27 de diciembre del 2010)

 

<< Volver

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>

Página 7 de 9

Zona de Afiliados



Facebook