Noticias

 

Propuesta del “International Pirate Party” para eludir copyright: Servidores BitTorrent en el espacio.


El Partido Pirata Internacional (partido político para la masificación de la información y archivos sin derechos de autor) esta desesperado por encontrar nuevas fronteras sin control de los derechos de autor. La última idea del Partido Pirata Internacional, para eludir las leyes anti piratería ha sido pensar seriamente en integrar un servidor BitTorrent en un satélite espacial. Librándose de las restricciones que muchos Gobiernos imponen al intercambio de archivos con copyright.

El problema de esta idea es su altísimo costo económico, además de que para conectarse al servidor sería necesario un dominio y una dirección IP que estarían ligados necesariamente a las leyes del país de registro y el país de acceso de la data. Estas cuestiones han llevado a plantear más ideas, como integrar el servidor BitTorrent en un barco que navegue por aguas internacionales y manejado por control remoto o integrar el servidor en un globo aerostático.

(Fuente: RunRunWeb, noticia tomada de la WEB: http://ht.ly/2ZIdw)

 

<< Volver

 

 

En el examen de la propiedad intelectual y la salud, la OMS dice que el poco utilizado sistema del “párrafo 6” saldrá adelante.


En la reunión del Consejo de los ADPIC de la OMC celebrada los días 26 y 27 de octubre de 2010 se realizó el primer examen en profundidad del sistema destinado a ayudar a los países más pobres a adquirir versiones genéricas de los medicamentos patentados, pero hubo pocos cambios en las posturas de los países. Asimismo, los Miembros mantuvieron sus posturas sobre la forma de hacer frente a la biopiratería y sobre los acontecimientos relativos a la observancia de la propiedad intelectual fuera de la OMC.

 

(Fuente: Organización Mundial del Comercio, noticia tomada de la Web: http:// www.wto.org/spanish/tratop_s/trips_s/trips_s.htm)

 

<< Volver

 

 

La OMPI pone en marcha un nuevo centro de atención al cliente

Ginebra, 4 de octubre de 2010
PR/2010/665

La OMPI ha puesto en marcha hoy un nuevo centro de atención al cliente (Customer Service Center) como parte de sus esfuerzos por mejorar la prestación de servicios a todas las partes interesadas, entre otras, los Estados miembros, los usuarios de sus servicios de protección internacional y el público en general.  Esta iniciativa también se inscribe en el marco del programa de alineación estratégica de la OMPI, y contribuye a la prestación óptima de los servicios, uno de los cuatro prioridades centrales de la Organización.

El centro responderá, por teléfono o por correo electrónico, a las preguntas de carácter general sobre la propiedad intelectual, la organización, y también recibirá todo comentario o sugerencia. Asimismo, ayudará a canalizar las solicitudes de información hacia el servicio de información especializado más adecuado de la OMPI (por ejemplo, el PCT, el Sistema de Madrid, el Centro de Arbitraje y Mediación, etc.), o hacia expertos.

Para más información, diríjase a la Sección de la OMPI de Relaciones con los Medios de Comunicación:

  • Tel: (+41 22) - 338 81 61 o 338 95 47
  • Fax: (+41 22) - 338 82 80
  • Correo-e

Para ampliar la noticia, dirigirse a la página de la OMPI http://www.wipo.int/portal/index.html.es

 

<< Volver

 

 

II Foro Internacional de Sociedades de Gestión Colectiva

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual -OMPI- y el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual -IEPI- invitan al II Foro Internacional de Sociedades de Gestión Colectiva. Dicho foro se desarrollará en el Hemiciclo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO-, ubicada en la Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro, los días 27, 28 y 29 del mes de Octubre.


Esto hace parte del esfuerzo que realiza la OMPI y el IEPI en apoyar a las Sociedades de Gestión Colectiva en el país y en crear una adecuada conciencia entre los usuarios de obras, de la necesidad de estar al día en sus obligaciones con estas sociedades para beneficio de toda la comunidad creativa del Ecuador.


Para el evento se contará con  la asistencia de reconocidos expositores internacionales de la talla de Sr. Juan Luis Marturet, Director de Asuntos, Jurídicos, Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), Miami, EEUU; Sr. Juan Antonio Durán, Engineer, Sociedad Chilena del Derecho de Autor, Santiago (Chile); Sr. José Luis Caballero, Jurista, Abogado, Jalife, Caballero, Vázquez & Asociados, México, D.F.; Sra. Verónica Sanchez, Business Software Alliance (BSA), Ecuador. Y los expositores nacionales como: el Sr. Flavio Arosemena Burbano, Director Nacional de Derecho de Autor y Conexos, IEPI; Tania Hermida, Cineasta; Sra. Zelva González, Directora, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Quito; Sr. Alfredo Corral, asesor de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos -Sayce-, entre otros importantes expertos en la materia.


Para mayor información del evento, ver la página principal del IEPI, http://www.iepi.gob.ec/


<< Volver


 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>

Página 9 de 9

Zona de Afiliados



Facebook