Noticias
Noticias - Noticias

La Asociación Ecuatoriana de Propiedad Intelectual AEPI en un esfuerzo por promover el arte y la cultura, auspició la exposición "El arte sin fronteras Ecuador-Perú".  La muestra se inauguró el 13 de Noviembre de 2014 en la casa de arte Imaginar en Cumbayá.

Fue una exposición colectiva donde tres artistas Ecuatorianos: Estuardo Maldonado, Michelle Hidalgo y Jorge Perugachy y tres artistas Peruanos: Daniel Manta, Wilbert Piscoya y Pedro Caballero, presentaron sus obras.

AEPI invito a todos sus afiliados al evento.   En la foto la directiva de AEPI junto con los artistas y la embajadora de Perú.

Leer más...
 
Noticias - Noticias

IEPI realiza recorridos dictando talleres de difusión sobre Propiedad Intelectual: Derecho de Autor, Derechos Conexos y Sociedades de Gestión Colectiva


El Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual está realizando recorridos por todo el País, promoviendo el desarrollo, a través del fomento, promoción y protección de la creación intelectual, a fín de que la propiedad intelectual sea un mecanismo para el desarrollo de los pueblos.

 

Leer más...
 
Noticias - Noticias

 

Google penaliza las webs piratas en los resultados de búsquedas

Gabriel Luis de Jesús Silva. Instituto Autor. 14/08/2012

Después de años de solicitudes y batallas judiciales entre Google y la industria cultural, la principal herramienta de búsqueda en Internet ha decidido cambiar su sistema para castigar a las páginas web con gran número de notificaciones por infracción a los derechos de propiedad intelectual

Leer más...
 
Noticias - Noticias

Condena a Samsung por vulnerar patentes de dispositivos de Apple

EVA SÁIZ Washington 25 AGO 2012 − 01:53 CET

- El veredicto dicta que los aparatos surcoreanos infringieron las patentes del fabricante de EE UU

- Tendrá que pagar 800 millones de euros por daños al gigante californiano

- El caso giraba en torno al grado de originalidad que supusieron iPhone y la tableta iPad


 

Leer más...
 
Noticias - Noticias

 

Manifiesto de los artistas e intérpretes ecuatorianos a favor de sus derechos de propiedad intelectual y contra la “piratería”.

 

Mediante una publicación en el diario El Comercio, los artistas intérpretes y ejecutantes ecuatorianos representados por la sociedad de gestión colectiva SARIME, se manifestaron a favor de sus derechos y en contra de la “piratería” que actualmente se ha insertado incluso en algunos de los grandes centros comerciales de las ciudades de Quito y Guayaquil.

En su manifiesto, los artistas respaldan las medidas que de oficio viene implementando la Dirección Nacional de Derecho de Autor y Derechos Conexos del IEPI, para incautar el material “pirata” que se encuentra en los locales supuestamente formales que comercializan grabaciones musicales y audiovisuales en dichos centros comerciales.


(Noticia sustentada en la publicación realizada en El Comercio del 9 de enero de 2011)

 

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 5

Zona de Afiliados