Noticias

Las marcas de origen multinacional imponen su huella en el mercado, tanto en segmentos deportivos, tecnológicos y de consumo masivo. Mientras las nacionales de mejor recordación son Marathon Sports, Toni y La Favorita.

Ver más en el siguiente enlace:

https://www.vistazo.com/seccion/pais/actualidad-nacional/cuales-son-las-marcas-de-mayor-recordacion-para-los-ecuatorianos

 

Hace un mes Kawhi Leonard denunciaba a Nikeacusándola de haberse apropiado de su logotipo y de haberlo registrado como propiedad intelectual en lo que el equipo legal del jugador entiende como una maniobra fraudulenta. Ahora es Nike la que respondido con una contrademanda al jugador.

Ver más en el siguiente enlace:

https://www.marca.com/baloncesto/nba/2019/07/20/5d33319946163fa4708b45b5.html

 

La patente que permite ver y escuchar lo mismo desde cualquier lugar de un recinto

Solicitan financiación para poner en marcha un sistema audiovisual para conciertos

Conseguir que en un concierto se distribuya de igual manera la imagen y el sonido ya es posible. Ello se debe a la nueva patente del sistema audiovisual Octogon, que ha sido desarrollada por un equipo de ingenieros.

El objetivo es ofrecer un nuevo concepto en el reparto de la imagen y del sonido, ya que este sistema, según sus desarrolladores, garantiza una perfecta visión de la imagen y una escucha del sonido en cualquier punto del recinto. El usuario lo podrá percibir o acercándose a alguno de los altavoces o mirando a cualquiera de sus gigantescas pantallas.

Ver más en el siguiente enlace:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/08/emprendedores/1562607991_375478.html

 

Directores de derecho de autor de América Latina reclamaron marco legal equilibrado en la era digital

Los directores de derecho de autor de América Latina acordaron durante una reunión en República Dominicana encaminar acciones en sus naciones para modificar las leyes sobre la materia, para ajustarla a la era digital.

El un documento titulado “Hacia una Plena Protección de los Autores, Artistas e Industrias Creativas en el Entorno Digital”, reclamaron un marco legal equilibrado, para evitar los daños que restan calidad de vida a los autores.

Consideraron imprescindible garantizar “en particular, los derechos de remuneración y el derecho de puesta a disposición” de los autores, para evitar que los autores de obras artísticas, literarias y científicas sigan perdiendo cientos de miles de millones de dólares anuales por causa del plagio y la piratería, a través de las plataformas digitales.

Ver más en el siguiente enlace:

https://hoy.com.do/directores-de-derecho-de-autor-de-america-latina-reclamaron-marco-legal-equilibrado-en-la-era-digital/

 

Los derechos de autor: La polémica nueva normativa europea

 

Mario Villamor Nodal y Teresa Pareja Sánchez.-La polémica está más viva que nunca. El Parlamento Europeo dio luz verde a la nueva normativa europea sobre derechos de autor en el entorno digital, por 348 votos a favor.

 

Respecto al artículo 13 (actual artículo 17), como informa el Parlamento Europeo, busca mejorar la posición de los artistas al invocar su derecho a una remuneración justa cuando sus obras son utilizadas y distribuidas en línea por terceros.

Según el texto aprobado hasta el momento por la Unión Europea, las plataformas tendrán que velar porque el contenido que alojan no suponga violaciones de copyright. Es decir, servicios como Facebook, Twitter o Google tendrán que adoptar medidas y usar técnicas de reconocimiento de contenidos para bloquearlos directamente.

Ver más en el siguiente enlace:

https://www.miciudadreal.es/2019/07/10/los-derechos-de-autor-la-polemica-nueva-normativa-europea/

 

China promoverá empleo de propiedad intelectual como garantía financiera

BEIJING, 10 jul (Xinhua) -- China seguirá promoviendo el uso de la propiedad intelectual como garantía financiera con medidas al efecto de próxima aparición, informó hoy miércoles la Administración Nacional de Propiedad Intelectual (ANIP).

La pignoración de la propiedad intelectual es un modo de financiamiento en el cual las empresas ofrecen como garantía para obtener fondos sus activos intangibles, incluidas las marcas registradas, patentes y derechos de autor.

Los datos muestran que cada vez más pequeñas empresas y microempresas chinas innovadoras obtienen apoyo financiero mediante este sistema, lo que puede aliviar su escasez de capital y acelerar la transformación del mercado de los derechos de propiedad intelectual (DPI) al mismo tiempo.

Ver más en el siguiente enlace:

http://spanish.xinhuanet.com/2019-07/10/c_138215367.htm

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>

Página 4 de 9

Zona de Afiliados



Facebook