Noticias

Huawei: cómo las históricas Nokia y Ericsson rivalizan con la compañía china en el desarrollo del 5G

 

Fuente: https://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/huawei-hist%C3%B3ricas-nokia-ericsson-rivalizan-034700617.html

Huawei es un jugador dominante en la tecnología de redes 5G o de quinta generación, que va a permitir conectarnos de forma masiva a las cosas que nos rodean. Solo cuatro firmas pueden disputarle el trono en el despliegue de las redes 5G y entre ellas, quizás sorprenda saber que están las europeas Nokia y Ericsson, que son vistas como mejor opción por las economías occidentales.

 

¿Puede un robot inventar? El sistema de patentes, en jaque

 

Fuente: https://innovadores.larazon.es/es/not/puede-un-inteligencia-artificial-robot-inventar-el-sistema-de-patentes-en-jaque

 

La legislación actual no permite que la inteligencia artificial registre una invención porque entiende que solo la persona física puede crear, ¿se está quedando obsoleta?

 

El Parlamento Europeo dice no a patentar plantas obtenidas mediante procesos biológicos


El Parlamento Europeo reiteró su negativa a patentar plantas y semillas producidas mediante procesos biológicos naturales, en una reciente resolución aprobada durante la sesión plenaria de Estrasburgo.

 

Fuente: http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/14452-el-parlamento-europeo-dice-no-a-patentar-plantas-obtenidas-mediante-procesos-biologicos/

 

La urgencia de consolidar la cultura de la propiedad intelectual


Fuente: https://newsweekespanol.com/2019/10/la-urgencia-consolidar-cultura-propiedad-intelectual/

Hace unos años, en 2015, las redes sociales se manifestaron virulentamente contra la supuesta intención de la diseñadora francesa Isabel Marant de obtener derechos exclusivos sobre diseños copiados de blusas de la comunidad mixe de Oaxaca. Muchos emprendedores consideran que sus ideas creativas “romperán” el mercado. El problema ocurre cuando, al poco tiempo, sufren demandas legales o plagios de sus marcas por saltarse el primer paso: el registro de derechos de autor o propiedad industrial.

 

SEMINARIO DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

La Universidad Espíritu Santo, UEES organiza el SEMINARIO DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS con el apoyo de AEPI, el mismo que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de Septiembre de 2019 en la ciudad de Guayaquil.

Ver enlace: https://bit.ly/2krYrPD

 

Los diez servicios culturales que no pagarán IVA

 

La oferta se cumple. Este martes 17 de septiembre de 2019, el Servicio de Rentas Internas (SRI) publicó la lista de servicios artísticos y culturales que no tienen que pagar Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Son diez:

-Servicios de preproducción, producción y montaje museográfico (como curaduría y proyectos curatoriales), Servicios de composición musical o de escultura,

-Servicios de organización, producción y presentación de espectáculos artísticos y culturales,

-Servicios de preproducción, producción y postproducción audiovisual (incluidos los de animación creación de imágenes, titulada, subtitulada, doblaje, efectos visuales)

Ver más en el siguiente enlace:

https://www.expreso.ec/actualidad/diez-servicios-culturales-no-pagan-iva-EY3133341

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 9

Zona de Afiliados



Facebook